El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri, señaló que solicitará un préstamo por un monto de 80 millones de pesos para la atención de los problemas que se tienen en la demarcación.
Señaló que es necesario recurrir del préstamo pues con las participaciones municipales no podrá atender las necesidades, y de acuerdo los reglamentos, sólo se podrá tomar esa cantidad.
Dijo que se tienen adeudos como de renta de camiones recolectores, se deben tres meses que deberá pagar, además contratará servicios de gasolina y diésel con los que espera superar los conflictos.
También mantendrá diálogo con las organizaciones de vendedores ambulantes para lograr acuerdos y revisar el tema para que se evite una invasión de las calles de la ciudad.
Posteriormente puso en marcha la campaña de donación de juguetes para niños de escasos recursos que se entregarán en la festividad de Día de Reyes.
Señaló que se llevarán los presentes a colonias periféricas en donde se espera que los niños puedan tener momentos de felicidad ante las condiciones que se tienen.