Se tendrá que discutir en otro momento la reestructuración de la misma, asegura
El diputado Presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación de la LXV Legislatura local, Sergio López Sánchez insistió en que, al menos en este 2022, no será aprobada una nueva deuda como lo había planteado el Ejecutivo del estado.
Manifestó que particularmente el grupo parlamentario de Morena ha mantenido su posicionamiento de no adquirir más de mil 500 millones de pesos para refinanciar el pendiente monetario con el que cuenta el estado.
“Lo que se planteó con el Ejecutivo del estado era trasladar esa discusión a otro momento, nosotros planteamos de origen en el mes de febrero discutirlo, analizarlo o incluso llevarlo con la nueva administración”, sostuvo.
Sin embargo, consideró que es necesario discutir y buscar una solución en la reestructuración de la deuda pública del estado “pero tendría que ser con un nuevo planteamiento, un nuevo gobierno”, insistió.
Por otro lado reiteró que de los tres mil 500 millones de pesos autorizados por la LXIV Legislatura, dos mil millones de pesos han sido ejercidos por esta administración y mil 500 millones no se han terminado de ejercer.
“De los mil 500 millones de pesos al menos 600 millones ya están en curso; es decir ya se tiene obra contratada pero se tiene pendiente al menos 800 millones de pesos”.
Ante esta situación, manifestó que se ha solicitado el gobierno del estado la documentación que acredite la inversión pública que no se tienen actualmente en la Comisión de Seguimiento de la Deuda Pública.