El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), tomó las instalaciones universitarias para exigir revisión de su pliego de demandas para evitar que estallen la huelga el próximo primero de febrero.
El dirigente Julio Mora Pérez, afirmó que se tiene una revisión contractual que debe realizarse por parte de la Universidad, por ello depositaron su emplazamiento desde el mes de diciembre para que se avanzara en tiempo y forma.
Son alrededor de 83 puntos que deben ser analizados, entre estos las plazas de nueva creación, cargas de trabajo, prestaciones que no han sido pagadas, les hicieron una retención en el programa de Calidad y Eficiencia, el aguinaldo, entre otras medidas que les han aplicado de manera unilateral, explicó.
Destacó que la autoridad universitaria se había comprometido a atender los problemas, sin embargo, no cumplió y no entregó lo que les corresponde para los trabajadores.
Lamentó que se tengan intereses ajenos a la institución que dificulten la solución a los problemas, por ellos mantendrán su jornada de protestas hasta lograr una solución.