Ataca a manifestantes con palabras altisonantes
Los gritos sorprendieron a más de uno. En fundando en su uniforme un elemento de la Policía Estatal del equipo antimotines pretendía intimidar a integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO).
Sus pasos agigantados obligaron al grupo de manifestantes, a colocarse detrás del camión de la gremial, pero sus amenazas no cedieron.
“¡Dónde está el chofer sino voy a traer la grúa; quién está al frente!”, gritaba el elemento policiaco quien caminaba de un lado a otro, desesperado y sin control.
“¡Quítate el uniforme y entonces vemos!”, le respondieron los manifestantes en un unísono los cuales habían bloqueado minutos antes la Avenida Universidad para exigir la revisión de su pliego de demandas.
El uniformado golpeó una y otra vez el vehículo oficial del STEUABJO, como forma de intimidación, mientras uno de sus compañeros lo seguía callado y con la cabeza agachada. Después retiró la bandera rojinegra del vehículo.
Los manifestantes lo retaron: “¡trae la grúa, trae la grúa….quítate el uniforme y entonces vemos”, señalaban.Mientras que el policía de compleción robusta y de estatura considerable daba pasos de desesperación y enfrentaba a los trabajadores universitarios a palabras.
No es posible que este tipo de gente nos esté cuidando, me parece que este drogado, murmuraba una de las trabajadoras quien cuestionaba la labor de quienes están al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
Después de unas horas de tensión, la situación se calmó hasta que se logró liberar la vía de comunicación y poder comprometer una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno.