El dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Alberto Sosa, afirmó que el partido es la opción para Oaxaca ante la insistencia de familias de políticos de seguir controlando a la entidad.
Destacó que tienen un proyecto adecuado, cercano a la gente, con idea para solucionar los problemas que se tienen y verdaderamente tener un cambio en la entidad.
Señaló que se tiene como precandidata a Alejandra García Morlán, un rostro joven que trabajará primero en la precampaña para traer una nueva esperanza para la ciudadanía, además de Francisco Melo quien ya participó en la política de la entidad.
Desde el 10 febrero hasta el 10 de marzo estarán llevando a cabo el proceso de precampaña, y se estará verificando con la dirigencia nacional las acciones para impulsar su proyecto.
En este sentido, la precandidata, indicó que su único interés es tener una nueva Oaxaca, que no sólo sea contemplada para vacacionar, para acudir a la Guelaguetza, sino para generar el desarrollo que hace falta.
Aseguró que no se puede seguir dependiendo de los grupos que controlan la política, pues se tiene a muchas personas con talento y capacidad que pueden sacar a la entidad del rezago en que se encuentra.
A su vez, Francisco Melo indicó que la sociedad está harta de las mismas familias en los gobiernos, los cuales son designados desde el palacio de gobierno o de palacio nacional, producto de acuerdos entre grupos.
Por ello estarán verificando las condiciones, van por el triunfo porque tienen las condiciones y la capacidad para gobernar la entidad y seguir posicionándose a nivel nacional.