Durante la Mañanera de este martes, la titular de la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez dio a conocer los requisitos para que los trabajadores de la educación puedan recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19. Además señaló que habrá mesas especiales para aquellos trabajadores que vayan a recibir su primera inoculación.
Durante la campaña de vacunación anti Covid-19, el personal de Educación fue uno de los tres sectores prioritarios (adultos mayores y trabajadores de la salud) que recibieron la dosis de la inoculación. El reactivo que recibieron fue la dosis de CanSino creada por el Instituto de Biotecnología de Beijing, el cual solo se aplicó en una sola exhibición.
Sin embargo, ante la propagación de contagios derivados de la variante Ómicron, nuevamente se lleva a cabo el esquema de refuerzo para aplicarlo en los tres sectores prioritarios, por lo que los maestros recibirán una segunda vacuna para reforzar sus defensas.
Delfina Gómez precisó una serie de requisitos que los trabajadores de la educación deberán llevar el día en que acudan a recibir su vacuna de refuerzo, de los cuales destacó los siguientes:
- Identificación oficial vigente como la credencial de elector, pasaporte, o cédula profesional.
- Documentos que acrediten el trabajo en el sector educativo, identificación con la clave de centro de trabajo: talón de pago particulares. En el caso de escuelas privadas, llevar una carta suscrita por el director de la institución que lo acredite como trabajador.
- Documento con su esquema completo de vacunación.
- Formato impreso y prellenado.
#Mañanera La secretaria de @SEP_mx @delfinagomeza destacó que entre los requisitos para la 3ra dosis están: una identificación oficial, una identificación que acredite ;su trabajo en el sector educativo como comprobante de pago, y el esquema de vacunación. @Notimex_TV @Notimex pic.twitter.com/MkyjO3wylh
— Ixtlixóchitl López (@IxtlixochitlLpz) January 11, 2022
Mesas para los que van por su primera dosis
Asimismo, la titular de Educación informó que habrá mesas de incidencias donde atenderán a los trabajadores de la educación que aún no han sido vacunados, como los casos de maestros recién incorporados al ámbito laboral.
“Recordemos que es un refuerzo, se va a atender en primera instancia a los que recibieron la dosis de CanSino. A los demás para que no hagan filas, estarán las mesas de incidencias donde se les podrá atender de forma precisa a los compañeros”, señaló la secretaria.
Fuente: El Heraldo de México