El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, informó que su compañero en el máximo tribunal del país Jorge Mario Pardo Rebolledo dio positivo a covid-19, y le deseó una pronta recuperación.
En conferencia de prensa, Zaldívar Lelo de Larrea indicó que “se encuentra en su casa con síntomas leves, esperamos que en unos días se reintegre a sus labores”.
Ante el repunte de contagios por la variante ómicron, el también presidente del Consejo de la Judicatura federal no prevé un cierre de actividades en el Poder Judicial federal, aunque aseguró que están siendo muy escrupulosos en los protocolos sanitarios ante un posible colapso en ciertas áreas.
“No vislumbro, estamos en platicas con el sindicato también, por supuesto, que vaya a haber un escenario de cerrar el Poder Judicial federal, no está sucediendo esto ni en el mundo ni en el país, pero sí pudiera haber un riesgo de que se colapsen ciertas áreas.
“Estamos siendo muy escrupulosos en los protocolos y seguiremos privilegiando la salud de las personas; sin embargo, quiero comentarles que la experiencia en estos dos años es que más del 80 por ciento de las personas contagiadas en el Poder Judicial fueron personas que trabajaban en casa”, dijo.
Por ello señaló que cerrar el Poder Judicial no garantiza que se generen menos contagios, pero destacó las labores de justicia digital durante los confinamientos de 2020 y 2021.
” No tenemos hasta este momento un número que se haya incrementado en hospitalizaciones, no hemos tenido por esta variante fallecimientos, de tal suerte que yo espero que podamos seguir controlando la situación”,