Pobladores de Ayoquezco de Aldama, protestaron en las instalaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), para exigir una auditoría a sus autoridades municipales.
Indicaron que el presidente Manuel Ortiz Quintero no aplica los recursos públicos, además, reporta obras fantasmas, repite acciones y otras que son realizadas con tequio, les etiqueta un costo.
Tan sólo son 11 millones 336 mil del ramo 33 fondo 3 que se recibieron actualmente, pero no se tiene ningún tipo de obra que avale la aplicación de estos recursos, generando inconformidades en la comunidad.
Además, a la regidora de Salud y Deportes Elvia Jiménez Salinas le adjudican recursos por el orden de los 781 mil pesos, pero nunca le entregaron nada ni tampoco sabe cual es la obra a la cual se aplicaría este presupuesto.
Demandaron que el edil entregue la documentación que se le solicita para comprobar las acciones, además, exigen que se lleve a cabo un proceso de investigación para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.