-Colectivo de Mujeres 50+1 Capítulo Oaxaca, solicitó que no exista impunidad
El Colectivo de Mujeres 50+1, Capítulo Oaxaca, condenó y exigió la intervención de las autoridades judiciales para esclarecer y dar con los responsables de la irrupción violenta en el domicilio de la defensora de derechos humanos e integrante del organismo, Rogelia González Luis.
En una carta pública, las integrantes de dicho colectivo hicieron un llamado respetuoso a las autoridades de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado para solicitar el inicio inmediato de la investigación que conduzca al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de los responsables para que el hecho no quede impune.
El Colectivo de Mujeres 50+1, Capítulo Oaxaca, solicitó el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación, que se reinstalen de forma inmediata las medidas de protección otorgadas al Refugio Regional de Mujeres Indígenas China Yodo, del cual es fundadora Rogelia González Luis.
Además de mantener y fortalecer las medidas de seguridad establecidas a su favor en su domicilio en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
En este sentido, el organismo expuso que sus integrantes se mantendrán atentas y vigilantes a fin de que se garanticen en este caso y en todos los demás relacionados con agresiones en contra de las mujeres, condiciones favorables que permitan a las oaxaqueñas tener una vida libre de violencia y discriminación.