Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO), protestaron en el Centro Cultural y de Convenciones para exigir que el proceso de recontratación de los trabajadores del sector, se lleve a cabo de acuerdo a los reglamentos.
El representante Rómulo Alberto Palacios Trejo, señaló que se tienen irregularidades en estas acciones, pues manos ajenas están interviniendo en la jornada de contratación.
Han notado que se da preferencia a personas que llegan recomendadas, no tienen los requisitos completos, y les dan atención especial además de que les otorgan plazas de manera inmediata.
Sólo se han enterado que algunos llegan recomendados por legisladores o funcionarios, dejando de lado a quienes han luchado desde el año pasado cuando fueron despedidos de los diversos hospitales de manera injustificada.
Exigieron que las instancias correspondientes atiendan el caso, que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ponga orden, y garantice los empleos a quienes han laborado incluso en el primer frente contra el Covid-19, para que no se violenten sus derechos.