Vecinos del fraccionamiento Alfareros, primera etapa, ubicado en Santa María Atzompa, denunciaron a la constructora Geso debido a las anomalías en el proyecto inmobiliario.
El presidente Julián Hernández, indicó que en días pasados se derramaron las aguas negras de la planta de tratamiento, afectando de manera grave a los pobladores.
Trataron de acercarse con los representantes de la empresa sin éxito, mientras la empresa continúa desarrollando más etapas y solamente se tiene una sola planta de aguas, lo cual resulta insuficiente para atender a toda la población.
Son más de 5 mil pobladores los afectados, además que tampoco tienen el respaldo de la autoridad municipal, por lo que se sienten desprotegido y piden apoyo de las autoridades estatales al problema.
Ya son más de 10 fraccionamientos en la zona, y de a Alfareros son tres etapas, más Cerritos que también fue conectado a la planta, incrementando los problemas.
Temen que esta situación se repita, que sea revisado, que ya no se conecten más viviendas a la planta, y que quieren busquen comprar viviendas en estos desarrollos; van a tener problemas.
De la misma forma, temen que el pozo de agua que surte a las viviendas resulte afectado y que se afecte el suministro, por lo que van a realizar protestas.
Acudirán al nuevo complejo Las Lomas para protestar el sábado para evitar que sea conectado a la planta de tratamiento de aguas residuales, para que se atienda el caso y no se tengan más complicaciones.