-Con PRI y Morena no hay agenda que los una-
El Partido Nueva Alianza Oaxaca (PANAO), abrió la posibilidad a Susana Harp Iturribaría para registrarse como precandidata a la gubernatura de Oaxaca, esto al descartar cualquier posibilidad de alianza con el PRI y Morena.
El Coordinador de la Plataforma Política del instituto, Bersaín López López reveló que, aunque existen platicas con el PRD y con el PAN, aún no hay nada concreto.
“No existe agenda que nos una con Morena y con el PRI; antes las dirigencias nacionales eran quienes tomaban las decisiones ahora es distinto”, expuso el también exdirigente del PANAO.
En este sentido, manifestó que se espera el registro de dos mujeres y dos hombres, entre los cuales tan poco se descartó.
“Nosotros respetamos los procesos internos de los partidos; la ciudadanía tiene la posibilidad de ver en nosotros un actor responsable, va a ser difícil y estructuralmente complejo”, precisó.
Puntualizó que en el caso del partido turquesa, las y los aspirantes a la candidatura podrán inscribirse a partir del 29 y 30 de enero, para iniciar con una precampaña no de 40 sino de 15 días, esto ante la emergencia sanitaria que aún se vive por la pandemia.
En este sentido también señaló que Nueva Alianza Oaxaca podría tener ya un candidato o candidata definida para el mes de febrero.
Retiró que las puertas estarían abiertas para la Senadora Susana Harp Iturribarría.