La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó este lunes que los museos Nacional de las Culturas del Mundo, el de El Carmen y el del Templo Mayor, en la Ciudad de México, permanecerán cerrados a partir de este lunes y hasta nuevo aviso.
La medida, informaron las autoridades en un comunicado, para evitar la propagación de contagios del COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales.
La dependencia informó que continuará con actividades virtuales, como parte de la campaña Contigo en la distancia, a través de sus redes sociales.
⚠️Aviso⚠️
A partir de este 17 de enero el @MusTemploMayor cierra sus puertas. pic.twitter.com/j6fsIsZtYt— INAHmx (@INAHmx) January 17, 2022
La Secretaría de Cultura y el INAH refrendan su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminan a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios.
En los últimos días se ha registrado un aumento en los casos de COVID-19 en la Ciudad de México por la variante Ómicron, aunque las autoridades capitalinas han decidido mantener el semáforo epidemiológico en verde, ya que la Secretaría de Salud federal trabaja en una nueva estrategia para medir los casos de esta variante.