La ex encargada de despacho del ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, Elizabeth Mejía López, denunció que el actual presidente municipal la está acusando de un desvío de recursos y no haber realizado el proceso de entrega-recepción de la administración.
Negó los señalamientos e indicó que grabó los encuentros previos que se tuvieron, además de contar con la documentación de los movimientos financieros y de la situación del ayuntamiento.
Destacó que el municipio tiene adeudos pero éstos no fueron generados durante su administración, algunos son desde el periodo de Rubén Alcides Miguel en 2017, como el pago de algunos laudos e impuestos que se deben al SAT como el ISR.
Aseguró que la acusan de saquear bienes-muebles de edificios municipales, cuando el actual edil tenía conocimiento que estos se encontraban en comodato, y su contrato venció el 30 diciembre, por ello fueron retirados de estos edificios.
Existe un adeudo por más de 9 millones que dejó la administración de Rubén Alcides Miguel de 2017, lo cual no corresponde al periodo que estuvo al frente de la administración, explicó.