-Inicia mañana evaluación del trabajo del gabinete de Alejandro Murat-
El formato de comparecencias de funcionarios del gobierno del estado ante el Congreso local requiere de un cambio urgente, consideró la diputada de Nueva Alianza Adriana Altamirano Rosales quien participará en las mismas este martes 18 de enero la rendición de cuentas de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
La legisladora expuso que se requieren más de cinco minutos para poder conocer sobre el estado que guarda la política interna de Oaxaca.
“Mañana tendré la oportunidad de ser la portavoz de las necesidades de una sociedad oaxaqueña y hacer el pronunciamiento que he vivido en carne propia”, dijo.
Al tiempo que señaló que será firme en su posicionamiento “seré congruente con lo que se vive y palpa en el estado y es la oportunidad de alzar la vos; yo dijo que cinco minutos son suficientes para hacerles ver a los funcionarios su buen trabajo, pero no son suficientes para hacerles saber las necesidades del estado”, expuso.
Altamirano Rosales expuso que existe ingobernabilidad en Oaxaca al cuestionar el tema de salud, en donde no se ha avanzado incluso el tema de seguridad, toda vez que se ha desbordado el tema de la inseguridad en el estado.
Necesitamos más tiempo; le solicitaré a la presidenta de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política más tiempo, agregó.