Hoy, en el marco del tercer aniversario luctuoso por la muerte de más de cien personas, en la explosión e incendio de un ducto de Pemex, en la región de Tlahuelilpan, se registró otro incendio y explosión de una toma de Pemex, a las 04.00 horas, en el municipio de Nopala.
Hasta el momento, no se han encontrado víctimas, sin embargo, continúan la búsqueda debido a que las llamas alcanzan más de 50 metros de altura.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía municipal de la localidad, el siniestro se suscitó en el lugar conocido como Loma de Progreso, sitio alejado de zonas habitacionales, donde presuntos huachicoleros robaban o intentaban hurtar gasolina.
En el lugar se localizaron dos camionetas con contenedores a bordo, las cuales se incendiaron y calcinaron en su totalidad.
Presuntamente, la explosión se produjo por el mal manejo de dicho punto de extracción.
En este momento, personal del Departamento de Seguridad Física de Pemex y cuerpos de auxilio de la región, controlan y hacen lo necesario para sofocar el incendio.
Al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, que acordonaron el área en un amplio perímetro para evitar una contingencia mayor.
De acuerdo con la policía local y estatal, el sitio no representa un riesgo para la población, sin embargo, las autoridades tomaron todas las previsiones necesarias para evitar afectaciones a terceros.
La zona poblada más cercana, conocido como Maravillas, se ubica a más de diez kilómetros del lugar donde ucurrieron los hechos.