La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), negó la toma de nota a Julio César Mora como dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo).
Señaló que la notificación es parcial, pues no se consideró la decisión de la base, aunque el organismo reconoció que tienen la mayor parte de la afiliación.
Además, se tuvieron anomalías en la revisión del padrón municipal en donde se tomó en cuenta a trabajadores que ya perdieron la vida.
Se tuvo una intervención directa del estado, lo que no afecta a Julio Mora sino a la base trabajadora, además está pendiente que corra traslado el emplazamiento a huelga a la Universidad, retrasando las negociaciones.
Va a continuar con la ruta legal, se amparará en contra de ésta decisión pues es voluntad de la base trabajadora que definió en una asamblea.
Además van a promover la denuncia penal en contra de Ariel Pérez Luján a quien desconocieron como dirigente por no hacer entrega de las cuotas sindicales, así como de prestaciones laborales.