A pesar de que Oaxaca registra un incremento exponencial en el número de contagios de Covid-19, la entidad permanecerá en el semáforo epidemiológico verde hasta el próximo 6 de febrero.
Las autoridades sanitarias han llamado constantemente a la sociedad a mantener las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones para frenar la ola de contagios sin que se tenga una respuesta adecuada.
Durante la última semana los casos por día no han bajado de los 800 y los últimos 3 han sido más de mil, sin que la población evite salir a las calles, en donde se registra una alta cantidad de personas.
Muchas de ellas no usan protección, lo que incrementa el riesgo de contagios, sobre todo de la variante Ómicron que va en aumento, lo que también aumenta la posibilidad de complicar el sistema de salud que actualmente tiene a 9 hospitales saturados en la atención de casos graves de coronavirus.
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reiteraron las recomendaciones para evitar más problemas como las reuniones masivas o acudir a lugares concurridos, usar el cubrebocas de forma correcta que cubra nariz y barbilla en espacios públicos y cerrados, mantener la sana distancia de 1.5 metros, así como lavarse las manos con frecuencia.