El Arzobispo de Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos, llamó a tomar ejemplo de la misericordia de Dios para mejorar las relaciones, para amar a los seres queridos y cambiar, no abandonar a los padres, hermanos, pues sólo se va a misa pero no se aplican las enseñanzas.
Desde la Catedral de Oaxaca al encabezar la misa dominical, señaló que la palabra divina debe causar gozo en cada una de las personas, no sólo decir que les gustaría que estuviera en este momento el esposo, hijo o amigo para que escuchara el mensaje, pero esto no es así, el mensaje siempre va dirigido a cada uno, no se trata de poner a los demás.
Cada quien tiene que escuchar las enseñanzas y que el mensaje sea aplicado en la vida de uno, no pensar que el mensaje es para otro y que se pierda la enseñanza, indicó.
Aseguró que el mensaje divino es actual, no pensar que eso sucedió hace muchos años, no se debe olvidar cuando se tome la biblia que el mensaje es hoy, porque hoy manda el mensaje para cada una de las personas.
“Es importante que se lea el evangelio de Lucas en este año litúrgico, porque es el año de la Misericordia, para que todos vean con ternura y amor, para que se trate mejor a los semejantes, empezando por sus padres, hermanos, amigos, para que cambien las condiciones de la sociedad”, puntualizó.