Integrantes del Comité de Víctimas Tomás Martínez, se declararon en alerta ante las constantes agresiones que se registran en contra del movimiento social.
Durante un mitin realizado frente a la Casa de Gobierno, hicieron responsables al gobierno de cualquier agresión física o psicológica de la que sea objeto cualquiera de sus compañeros de las organizaciones.
Sobre todo, porque se han cumplido 17 meses del asesinato de su compañero Tomás Martínez Pinacho y 4 meses del crimen de Manuel Cartas, por lo que mantienen su lucha por justicia y castigo a los autores materiales e intelectuales.
De la misma forma, en el mes de diciembre se registró un atentado en contra de la organización 23 de Octubre, también en contra de los integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL), así como a la dirigencia colectiva del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).
Hicieron un llamado al magisterio democrático, a los diversos espacios organizativos, a las organizaciones sociales, civiles y de derechos humanos a que en el actual escenario de confrontación y lucha de clases, integren una plataforma de análisis y reflexión sobre la situación actual para enfrentar la política anti popular del actual régimen.