La consulta de revocación de mandato en Oaxaca tendría un costo de no menos de 20 millones de pesos, reconoció el diputado promovente de la iniciativa con proyecto de decreto, Sergio López Sánchez.
El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación de la LXV Legislatura local precisó que este proceso, pretende armonizar la Constitución local así como su ley reglamentaria.
Explicó que el proceso de consulta para la revocación de mandato sería similar a una elección para gobernador, misma que estaría en manos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Manifestó que para poder ser vinculatoria se requeriría del 40 por ciento del padrón de electores; es decir alrededor de un millón 200 mil participantes y sería por una sola ocasión, tres meses después de que el próximo mandatario o mandataria estatal haya cumplido los tres años.
Del mismo modo, el legislador descartó que mecanismo sea un detonador de conflictos intermunicipales, sobre todo cuando la parte de los presidentes municipales ha sido muy cuestionado su actuar y en ese sentido quien haga un buen trabajo podrá refrendar el apoyo del pueblo.