Los trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), demandaron el pago de los salarios que se les adeudan desde hace más de un año, además de negar que hayan desviado los recursos de la institución, pues como empleados no tenían acceso al presupuesto.
Aseguraron que llevan cinco meses con el museo cerrado, desde el inicio del conflicto tuvieron actos de intimidación incluso con gente armada, y fueron víctimas de un intento de desalojo.
#ÚltimoMinuto|| Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (#MACO), demandaron el pago de los salarios que se les adeuda desde hace más de un año, negaron haber desviado recursos de la institución, pues no tuvieron acceso al presupuesto@SECULTA_GobOax
📽Edgar Ruiz pic.twitter.com/9JQWle0vjh— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) January 27, 2022
Tienen un proceso en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero el proceso va lento, por lo que esperan que la lentitud sea por la pandemia y no por la falta de interés para resolver el problema.
Afirmaron que quieren confiar en las instituciones pero no avanza ningún trámite, ni judicial ni en la junta, no se ha definido la situación de los sueldos, además que deberán analizar lo que sucedió con la parte del despido injustificado.
Tampoco tienen comunicación con los Amigos del MACO, sólo se ha indicado que están en una auditoría, además señalaron que sus pertenencias se quedaron en las instalaciones después de ser desalojados por elementos de la Pabic, han solicitado las grabaciones del circuito cerrado pero se los han negado.
Para el próximo 28 de febrero tienen programadas actividades que realizarán en el marco del aniversario del MACO, las cuales se llevarán a cabo afuera de la institución también como protesta para exigir atención a este problema.