La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró que las escuelas son espacios seguros para los estudiantes, ya que no generan ningún tipo de riesgo para la transmisión de COVID-19, con motivo de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar.
“Se han puesto en marcha medidas importantes ya que en fechas recientes se coordinó la vacunación de un millón 800 mil dosis de refuerzo. Para el Presidente la labor magisterial es primordial, por ello ante la emergencia sanitaria, les decimos a las madres de familia que las escuelas en el país son espacios muy seguros, los cuales no han representado ser un factor de riesgo”, destacó a través de un videomensaje.
La funcionaria federal dijo que no ha sido fácil regresar a las aulas por el repunte de contagios de la variante Ómicron, por ello se seguirán tomando las medidas para las escuelas sigan siendo un lugar seguro y armónico para los estudiantes.
“La escuela es su segunda casa, donde tiene muchos beneficios de desarrollo. En el último monitoreo realizado por la SEP y la Unesco, solo el 0.27 por ciento de 114 mil escuelas que han reportado información ha resultado un factor de contagio”, detalló.
Dijo que la primera de las seis sesiones programadas para este año es una excelente oportunidad para reconocer el trabajo de los docentes ante la situación generada por la pandemia de COVID-19 en el mundo y en el país, la cual seguramente pronto será superada.