La presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura local, Mariana Benítez Tiburcio no sólo condenó los hechos de violencia y asesinatos contra periodistas, que se han registrado en los últimos tres años en el país, sino también lamentó que se les exhiba en las mañaneras de Andrés Manuel López Obrador.
La legisladora señaló que en lo que va de este sexenio son 54 mujeres y hombres dedicados a esta profesión quienes han perdido la vida.
“Periodismo en riesgo fue el grito desesperado que se escuchó en las múltiples marchas que se realizaron en días pasados en señal de protesta por la muerte de Lourdes Maldonado, la periodista asesinada en Tijuana el domingo pasado”, dijo.
Precisó que ante estos crímenes México se ha ganado el estigma de ser el país más mortífero del mundo para las y los periodistas de acuerdo a las cifras oficiales de las organizaciones de este sector.
El caso de Lourdes, sostuvo sólo revela lo mal que funcionan las leyes y los mecanismos creados para proteger a los periodistas. Lo anterior al recordar que hace dos años la periodista reveló en una mañanera el peligro que corría.
“Si de verdad el Gobierno quiere convencernos de que en México se respeta plenamente la libertad de expresión, deberían empezar por dejar de exhibir a los periodistas en las mañaneras, cuando difunden información que no les favorece; de eso se trata precisamente la libertad de expresión en una democracia”, precisó.