Se mantendrán cautelosos ante acciones jurídicas de la Senadora Susana Harp
El presidente Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado, aseguró que su partido es respetuoso de la impugnación del proceso interno para la selección de precandidato a la gubernatura de Oaxaca.
Acompañado de los representantes de los institutos políticos del Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Fuerza por México, Unidad Popular (PUP), indicó que son cuidadosos a la hora de llevar a cabo estas acciones, como en la elección pasada que tuvieron cinco mil impugnaciones y no perdieron ninguna.
Afirmó que son respetuosos de los estatutos, “no hay materia, está todo muy claro, transparente, se tendrán diferencias de opinión, pero no hay elementos para cambiar, ya le dimos la vuelta a la página para seguir con lo que se tiene planificado”.
Asimismo, dijo que las reglas de selección del candidato de su partido pudieron o no gustar, pero están en la lucha para ganar elecciones por lo que no había ninguna persona por encima de este proyecto.
Dijo que respetan la impugnación de la Senadora Susana Harp, pero tienen reglas que son públicas y transparentes, siempre habrá inconformidades, pero están luchando por la oportunidad histórica que tiene Oaxaca.
Por otra parte, aseguró que ya no le quedó de otra al instituto Nacional Electoral (INE), aprobar la revocación de mandato, fueron las de 11 millones de firmas las que se juntaron para demandar este proceso.
Indicó que colectaron más firmas para esto que los votos que obtuvo el PAN en la elección pasada, “esto no le gusta a la derecha, por eso saquearon a país y lo dejaron desmantelado, por eso ahora el pueblo tomará el poder, y ya no es representativa, es más allá a través de la consulta popular”.