El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, refirió que cualquier intervención de agencias de seguridad de su país en México deberá estar sujeta a las leyes de soberanía entre ambas naciones.
El diplomático estadounidense se refirió de esta manera a la polémica que generó la presencia de agentes del FBI en Quintana Roo tras un tiroteo en el Hotel Xcaret, en donde fueron asesinados dos canadienses.
“Bajo el Entendimiento Bicentenario de seguridad, Estados Unidos y México abrieron la puerta a una nueva era de cooperación en seguridad que se basa en resolver la violencia como responsabilidad compartida. Espero con interés promover ese diálogo durante la reunión de mañana.
“Con respecto a las operaciones de seguridad tanto en México como en Estados Unidos, se respetará la soberanía de ambos países. Como es el caso con las investigaciones criminales del gobierno de Quintana Roo, cualquier involucramiento de agencias de procuración de justicia federales estadounidenses en México se llevará a cabo de manera transparente y en estricto concierto con las autoridades mexicanas”, refirió Ken Salazar mediante una nota difundida por la embajada.