El dirigente del Movimiento Unido de Organizaciones Sociales y Trasportistas del Estado de Oaxaca (MUSTEO), Octavio Ruiz Ramírez fue señalado por vecinos de la colonia Benemérito de las Américas del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán de violentar su asamblea.
A través de un grupo de coche, el líder de los transportistas intentó imponer a su esposa Blanca Soriano como presidenta de ese lugar.
“No podemos permitir que violenten nuestros derechos por intereses personales o dejar que este señor se imponga sobre la voluntad de los vecinos. Este sujeto nos ha intimidado diciendo que dirige a la organización MUSTEO y puede presionar para hacer a su esposa presidenta por encima de la asamblea”, manifestó uno de los vecinos identificados como Israel García.
En este sentido expuso que no es la primera vez que intenta una situación de este tipo toda vez que en reiteradas ocasiones ha tratado de imponer a su conyugué.
Sin embargo, en esta ocasión ha sido señalado de actuar junto con el candidato de Fuerza por México Inocente Castellanos -Chente Castellanos-, quien dijo el vecino insiste en llegar a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.