El regidor del municipio de Santa María Huazolotitlán, Tomás Mario de los Santos reveló que ha sido objeto de intimidaciones, falsas acusaciones y amenazas desde que decidió integrarse al ayuntamiento para el periodo 2022-2024.
Precisó que todo ello se ha derivado debido a que no comparte las acciones emprendidas por la actual administración municipal, por lo que ha sido marginado de algunas reuniones.
Señaló que ha sido muy insistente en que de manera oficial, en tiempo y por escrito se convoque a las reuniones de cabildo donde por derecho, dijo, debe estar presente.
Ante la insistencia del regidor de transparentar las acciones, ha sido objeto de amenazas intimidaciones específicamente en dos ocasiones.
“La primera de ellas se dio por parte del señor José María Molina Peña quien con señas obscenas, a gritos y con malas palabras me abordo pidiéndome que me bajara de mi vehículo -“para partirme la madre”-“, denunció el regidor.
Esto derivado de un “chisme” que presuntamente le dio a conocer a la presidenta municipal, que construye una barda perimetral afuera del límite de su terreno.
Mario de los Santos reconoció que fue él quien de manera directa informó sobre el hecho a la edil, antes las constantes quejas de las y los ciudadanos, sin embargo ésta lejos de actuar como autoridad se lo informó a Molina Peña, quien ha utilizado su puesto para beneficiar a su hijo quien trabaja en el municipio.
Por otro lado, sostuvo que al circular sobre la carretera Huazolotitlán-Morelos a la altura del paraje denominado “Los Curas”, fue abordado por dos sujetos, ambos hijos dr Marcela Baltazar Galindo, suplente de la edil.
Ante ello, el regidor ha dado cuenta de una serie de irregularidades además ha decidido donar la mitad de su sueldo, es decir cinco mil pesos, para apoyar a personas de escasos recursos.
El regidor pidió la intervención de las autoridades correspondientes para salvaguardar su integridad.