Simpatizantes del presidente Andres Manuel López Obrador, constituyeron el Frente Obradorista de Oaxaca, para impulsar los preceptos del Ejecutivo federal para fortalecer la cuarta transformación.
Encabezados por Migdalia Espinoza Manuel, Roldán Figueroa y Rafael Mayoral Palafox, señalaron que no tienen partido, porque Morena tiene una dirigencia mocha, sin rumbo.
Esto quedó demostrado en el proceso de selección de precandidato, y forman parte de quienes querían que una mujer encabezara el proyecto para Oaxaca como Susana Harp Iturribarría.
Aseguraron que la cúpula de Morena ha impuesto una candidatura que pone en riesgo a la cuarta transformación en Oaxaca, por ello van a denunciar las malas prácticas del pasado para que se tenga un cambio real y bajo los principios del obradorismo.
Señalaron que no están en contra del precandidato Salomón Jara Cruz, sino del procedimiento a través del cual se llevó a cabo, el cual estuvo lleno de irregularidades provocando por el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.
Van a llevar a cabo este sábado a la asamblea general de Morena su postura, y van a manifestar su inconformidad, pues están convencidos que en la entidad una mujer debe ser la candidata a la gubernatura, y van a esperar el fallo del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, el cual esperan que sea a favor de Susana Harp.
Indicaron que apoyarán las acciones para transformar al país.