Autoridades de Jalisco en coordinación con el Consulado General de Estados Unidos detuvieron en Zapopan a uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI.
Se trata de Octaviano J. C., sujeto originario de México señalado por homicidio y tentativa de homicidio.
En septiembre de 2021 el mexicano ingresó a la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI al ser considerado “armado y peligroso”.
Fue el 29 de mayo de 2006 cuando Octaviano ingresó al South Shore Park de Milwaukee, durante un picnic por el Día de los Caídos, con la intención de ver a su hija de 3 años.
La exesposa del hombre le exigió retirarse del lugar al no haber acordado con anterioridad que él viera a la menor.
Al no permitirle convivir con su hija Octaviano sacó una pistola y disparó contra su exesposa y las personas con las que se encontraba.
Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, hechos por los que se acusó al mexicano de homicidio en primer grado y tentativa de homicidio en primer grado.
El FBI ofrecía una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que llevara a la captura del hombre.
Al cabo de 16 años prófugo, Octaviano fue detenido en la colonia Paraísos del Colli en el municipio de Zapopan, Jalisco.
En el operativo de captura participaron elementos de la Policía Municipal de Zapopan y autoridades del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara.