Haga clic en línea para obtener de $1000- 5000 pesos. No te pierdas las ofertas desde un 50 por ciento de descuento en tiendas departamentales, entre otros son los mensajes que utilizan los defraudadores cibernéticos para “atrapar” a sus víctimas.
A través de los mismos, logran obtener fotografías, lista de contactos y otros datos más para exigir el pago de montos que van desde los $2,000, $5,000 y hasta $200 mil pesos, por concepto de préstamos que nunca se reflejan en las cuentas del beneficiario.
Con mensajes como tiene dos minutos para pagar o con amenazas de boletinar fotografías personales con la leyenda: defraudador o eres una rata, esto con el objetivo de amedrentar a sus víctimas.
“Muy buena tarde a partir de estos momentos iniciamos tu PUTO BOLETINAJE con todos tus CONTACTOS, serás evidenciad@ en FACEBOOK, tenemos acceso a tu GALERÍA, si no quieres que esta información comience a circular con toda tu FAMILIA es necesario tu pago a la brevedad, TIENES 30 MINUTOS PARA REALIZAR TU PUTO PAGO….O TE VA CARGAR LA VERGA”, son parte de los mensajes que se envían al WhatsApp de las personas afectadas.
Además de mensajes en donde presuntamente se encuentran coludidos con grupos delictivos, quienes estarían arribando al domicilio de la víctima para atacar a sus familiares.
Aunque no se ha dado un caso de este tipo, debido a que son empresas de préstamos que no se encuentran reguladas por ninguna autoridad, hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona por este hecho, toda vez que la mayoría de las empresas tienen sus oficinas en el Estado de México o Ciudad de México.
En últimos días se han incrementado casos de robo de cuentas de WhatsApp, sobre todo de funcionarios públicos, con fines de fraude o extorsión, por lo que se ha solicitado reforzar medidas de seguridad y no abrir enlaces de dudosa procedencia.