La precandidata del partido Movimiento Ciudadano (MC), Alejandra García Morlan consideró que ya es tiempo para que una mujer pueda llegar a la gubernatura del estado de Oaxaca.
La aspirante sostuvo que en los recorridos realizados por las regiones del estado, ha tenido la aceptación ciudadana, porque existe un hartazgo por parte de la población en la designación de un candidato.
Señaló que en estos momentos, las propias encuestas salen a favor de las mujeres, por ello confía en tener la designación como candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.
Consideró que se están dando los tiempos para que una mujer sea la próxima gobernadora, luego que los resultados de los hombres no han sido los mejores en los últimos años.
En el caso del MC, destacó la apertura de la paridad de género, luego que dijo, hay una participación activa de mujeres, quienes incluso han logrado la participación como gobernadora como los casos de Ivonne Ortega, Patricia Mercado y Martha Tagle que han hecho una agenda a favor de las mujeres.
Sobre su salida del Partido Acción Nacional, la ex panista indicó que se perdió el rumbo desde la dirigencia nacional, a través de Marko Cortés quien tiró la bandera, además de que la dirigencia estatal, es dominada por una familia.
Expuso que del 25 por ciento de Participación electoral logrado en el 2010 por Acción Nacional con Gabino Cué Monteagudo, en estos momentos ya sólo tienen el 5 por ciento.
Sostuvo que a diferencia del PAN, en el MC hay un repunte, esto luego que han logrado gubernaturas en Nuevo León y Jalisco, por lo que confío que en Oaxaca tendrán toda la posibilidad de fortalecerse, apoyando como candidata o al candidato que sea designado.
Sobre el hecho de que el MC le pueda dar los resultados, la ex diputada panista aseguró que están haciendo todos los trabajos para generar las propuestas serias a los jóvenes y electorado indeciso que se encuentra decepcionado por los partidos políticos.
García Morlan consideró que en estos momentos, la intención es seguir creciendo, fortaleciéndose de cara al 2024, y en el caso de Oaxaca, es el municipio de Tuxtepec donde han tenido autoridad municipal.
Sobre el apoyo de panistas, aseguró que si hay militantes del blanquiazul que se sumarán a su proyecto, derivado a los resultados logrados, aunque confió en ser la próxima candidata del MC.
Finalmente llamó al debate, a las propuestas y evitar la confrontación y señalamientos.
Mensaje dirigido a militantes y simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano