El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para participar en una mesa de revisión a la atención de su pliego de demandas.
La fracción que encabeza Julio César Mora, indicó que después de haber otorgado una prórroga al emplazamiento a huelga que venció el primero de febrero, el nuevo plazo se fijó para el nueve de marzo, cuando esperan tener avances de consideración.
Bloquearon el boulevard Eduardo Vasconcelos y señalaron que no han logrado nada para el pago de eventuales, prestaciones, anteojos, además el apoyo del 2 por ciento que se les otorga cada mes y que se adeuda el 2021, entre otras.
Afirmaron que como sindicato están en la disponibilidad de alcanzar acuerdos, por ello no han realizado más protestas que afecten a la Universidad y la sociedad.
Se mantendrán al pendiente para tener una solución, y convocaron a la autoridad a dar las respuestas que requieren para solucionar este problema.