El diputado integrante de la bancada de Morena, Sergio López Sánchez propuso sanciones económicas, inhabilitaciones temporales así como la nula participación en adquisiciones de obras públicas, a aquellas autoridades que no cumplan con el proceso de entrega-recepción.
El legislador presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se adiciona un tercer párrafo al artículo 47 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca.
Lo anterior para considerar como faltas administrativas graves el hecho de que un ayuntamiento no realice la entrega recepción en las fechas y términos que dispone la norma.
“Se propone adicionar un tercer párrafo al artículo 47 Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca para considerar como faltas administrativas graves que un ayuntamiento no realice la entrega recepción en las fechas y términos que disponemos en la ley”, expuso.
En tanto señaló que en el artículo 78 de la Ley de Responsabilidades Administrativas se pretenden adicionar las sanciones económicas, inhabilitaciones temporales de cargos y no permitir la participación en adquisiciones u obras públicas