-Abarrotaron Auditorio Guelaguetza desde donde el primer priista gobernador Alejandro Murat pidió mantener la unidad al priismo oaxaqueño
-Con algunos conatos de violencia entre seguidores de Estela Mendoza que se peleaban lugares, el incidente fue controlado
-Alejandro Avilés dejó claro ante la militancia que gobernador Alejandro Murat no entregó la plaza
Un “remolino” de botes de agua, recordatorios de la progenitora, empujones y manotazos se formó en la parte media del palco “B” del Auditorio Guelaguetza por la disputa de lugares previo a la toma de protesta de Alejandro Avilés Álvarez como candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca.
Un grupo nutrido de comerciantes liderados por Estela Mendoza, convirtieron la zona en un ring de lucha. “Estos cuates se tomaron muy en serio lo de la AAA”, se mofó uno de los asistentes, en medio del aleteo del partido que por más de 70 años gobernó el país y se ha mantenido en la gubernatura del estado.
Botes de agua, manotazos, salieron a relucir, mientras desde el micrófono uno de los conductores pedía calma y evitar apartar los lugares.
El reloj marcaba las 16:40 horas. Solo los palcos A y B lucían con lleno total. El resto con lugares vacíos. Los minutos transcurrieron y en menos de 20 minutos el Auditorio Guelaguetza se encontraba repleto, por trabajadores del estado, vecinos de colonias de Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez.
“¡ Lucharán de dos a tres caídas….!”, se escuchó desde el aparato de sonido como la antesala a la llegada de Alejandro Avilés Álvarez al Auditorio Guelaguetza.
Con un recinto repleto, y mucha gente afuera que ya no pudo ingresar, pero con los ánimos a medias, Avilés Álvarez entró escoltado por Alejandro Moreno dirigente nacional del PRI, Alejandro Murat Hinojosa gobernador del estado así como Javier Villacaña Jiménez, líder del priismo en Oaxaca.
“¡Dónde está la fuerza del PRI, aquí está la militancia, los que no nos rajamos!”, así abrió su discurso el ahora candidato oficial del tricolor AAA quien agradeció el respaldo recibido por parte de la militancia.
Después uno a uno llamó a los precandidatos a Germán Espinosa Santibáñez, Heliodoro Díaz Escárraga y Francisco Ángel Villareal, este último recibió los aplausos de sus simpatizantes.
En el PRI tenemos madurez política, estamos unidos y más fuertes que nunca, expuso al recordar una serie de anécdotas del inicio de su carrera política.
Defiende candidato del PRI a gobernador del estado, Alejandro Murat
Avilés Álvarez, desmintió que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa haya entregado al estado “mentira que el gobernador haya entregado a Oaxaca, Alejandro Murat ha entregado a Oaxaca carreteras, escuelas como universidades; lo único que ha entregado son clínicas y hospitales, proyectos y mega proyectos, seguridad y gobernabilidad”, aclaró.
Luego levantó la mano de Murat y de Moreno en señal de victoria y pidió ponerse la “máscara”.
Mientas uno a uno, pobladores de distintos municipios abandonaban los últimos palcos del Auditorio Guelaguetza.
Después llegó la intervención del primer priista de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa quien aclaró que se encontraba en el lugar como Consejero Político de un partido que le ha dado a México estabilidad, instituciones, la salud, la fortaleza “estoy en mi carácter de priista, a las 7 de la noche que no es hora laboral”.
Hoy Oaxaca puede ver al mundo con la frente en alto, porque ha enfrentado los desastres naturales, “estamos aquí para cerrar el puño para pelear por nuestra tierra”.
Después fue el turno de Alejandro Moreno “Alito”, dirigente nacional del PRI, quien dijo que aquí está la fuerza del tricolor “es un orgullo porque aquí está el priismo de Oaxaca”.
Vamos a ganar la gubernatura de Oaxaca, advirtió al presumir que en el estado hay paz, seguridad esto tras reconocer al gobernador Murat de quien dijo ha hecho un buen trabajo.
“Los de enfrente no tienen la capacidad y el conocimiento, cuando han tenido la oportunidad no han dado resultados”, precisó.
Su amigo Alejandro Avilés, Alejandro Murat y Alejandro Moreno recorreremos las regiones del estado “aquí los priistas tienen la fuerza, la inteligencia”, puntualizó entre los vítores del priismo que abarrotaron el Auditorio Guelaguetza.