Periodistas realizaron una protesta en el atrio de Santo Domingo de Guzmán en la capital oaxaqueña, tras el asesinato de Heber López Vázquez en Salina Cruz, por lo que elevaron la voz para poner un alto a las agresiones.
Encabezados por integrantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), demandaron que se frenen las agresiones y que la impunidad no sea la marca de la presente administración.
Demandaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga para que se logre justicia para este sector que se ve amenazado ante las condiciones que se tienen.
El representante de la dirigencia colectiva Alejandro López Castellanos, señaló que se tiene una polarización en el país que ha provocado el ejecutivo federal al calificar a los pobladores de buenos y malos, leales y adversarios, corruptos y honestos, pobres y ricos, los de antes y los de hoy, lo que provoca una crispación.
Demandaron que en el marco del centenario del asesinato de Ricardo Flores Magón, no se le puede rendir homenaje con crímenes como ha sucedido en el país en el que se llevan 6 crímenes.
Exigieron justicia e investigaciones a fondo para dar con los autores intelectuales, pues no es suficiente que se haya detenido a dos de los presuntos autores materiales, además que se requiere la aplicación de las leyes.