El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Oaxaca, realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que les fue impuesta desde su vinculación a proceso a los dos imputados de los hechos del 19 de junio del 2016 en Asunción Nochixtlán.
Sin embargo, esta acción se desarrolló sin presencia de las víctimas ni de sus asesores jurídicos “porque la audiencia que estaba señalada para las 10:30 horas de este día, fue notificada a nuestros abogados hasta las 12:43 horas”, señalaron los afectados.
El juez federal confirmó la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados J.P.A. y C.G.R, sostuvieron las víctimas en un comunicado.
“Expresamos un enérgico rechazo a la actitud perversa del Poder Judicial Federal por no convocar de manera anticipada a las víctimas de nuestro comité, ni a nuestros asesores jurídicos para asistir a esa audiencia”.
Además, agregaron que para las autoridades judiciales pareciera intrascendente la presencia de las víctimas o sus asesores en las audiencias “como la celebrada del día de hoy, para nosotros esa omisión representa una afrenta a memoria de nuestros caídos y a la lucha que por más de cinco años hemos sostenido para llevar a juicio a los responsables de la masacre del 19 de junio de 2016”, refutaron.