La maestra contraería nupcias en la capital del estado
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), repudió la presencia en Oaxaca de la exdirigente de los trabajadores de la educación, Elba Esther Gordillo Morales y aseguró que no es bienvenida al estado.
Este día, la expresidiaria estaría en la capital oaxaqueña para contraer nupcias con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez.
“Elba Esther Gordillo Morales, es responsable de la muerte de nuestro compañero, ícono de organización y bandera política de la CNTE, Misael Núñez Acosta, pero además, es culpable junto a Felipe Calderón de la imposición de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) promovida también en la nefasta Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto que desencadenó actos de represión administrativa hacia el magisterio, la retención salarial y el encarcelamiento de nuestros representantes magisteriales, dentro de ellos, Rubén Núñez Gines quien falleció con un proceso abierto por oponerse a esta imposición”, señala un comunicado enviado por la CNTE.
A las fechorías acumuladas, añade la misiva, en complicidad con los gobiernos en turno se suma la aprobación de la ley del ISSSTE del año 2007 negociando no solo el régimen de pensiones y jubilaciones de los trabajadores al servicio del Estado, se suma también el enriquecimiento ilícito a costa de los maestros del país, pues con ese poder económico apadrinó campañas.
Ante este escenario, los trabajadores de la educación en Oaxaca, mostraron su repudio a la presencia de Elba Esther Gordillo “personaje no grato en la ciudad de la resistencia”, señalaron.
“Los maestros de Oaxaca no olvidamos, mantenemos vigente la exigencia para que Gordillo Morales sea juzgada por el manejo corrupto de las cuotas sindicales, sin simulaciones e impunidad; que sean las mazmorras la cadena perpetua para una de las representantes charras más serviles del Estado represor”.