Los presuntos responsables del asesinato del periodista Heber López Vázquez son trasladados al centro penitenciario de Tanivet, Tlacolula esta mañana confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Ambos sujetos se encontraban en el penal de Tehuantepec sin embargo un grupo de reos pretendían lincharlos por lo que fueron enviados, en un helicóptero militar hasta dicha zona de la región de Valles Centrales.
Uno de los detenidos, Ricardo E. C., es hermano de la exagente municipal de Salinas del Marqués, Arminda Espinoza Cartas a quien el comunicador había evidenciado por no querer dejar el cargo.
El asesinato del periodista de 39 años de edad ocurrió la noche de ayer jueves al interior de su estudio, en el municipio de Salina Cruz.
El comunicador contaba con 18 años de trayectoria periodística y era colaborador de diversos medios de la región del Istmo de Tehuantepec. Escribió temas relacionados a la política, proyectos eólicos y así como el proyecto de rompeolas, además del huachicoleo.
Por estos hechos de violencia tanto el gobernador Alejandro Murat así como periodistas del estado condenaron el homicidio, y reporteros protestaron en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán.