-Llamó al país a dejar el México de bandos, porque esa no es la ruta
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la ceremonia del CXCI aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña, en el municipio de Cuilápam, en donde indicó que se debe trabajar en conjunto con los tres ordenes de gobierno y los poderes para lograr el verdadero desarrollo que se requiere.
Sostuvo que el 2022 es un año de definiciones para los oaxaqueños, y se está llamado a dejar un legado de gobernabilidad, seguridad y crecimiento económico, pues la entidad está de pie después de dos terremotos, una sequía, e inundaciones.
“Hoy Oaxaca crece a diferencia de otras entidades, se tiene desarrollo, gobernabilidad porque se respeta a todos, se tiene un soñado corredor Interoceánico, y se fija una postura a nivel nacional en donde plantea que la única ruta para poder construir este modelo de gobernabilidad es trabajando con los tres ordenes de gobierno”, afirmó.
Un modelo en donde se respetan las diferencias pero se atienden las necesidades, con la responsabilidad, con respeto a los poderes Judicial y Legislativo, así se debe honrar el legado de Guerrero.
Llamó al país a dejar el México de bandos, en donde se está a favor o en contra, pues ésta no es la ruta ni para el país ni para la entidad, pues sólo así se podrá crear, construir y crecer, legado que nunca podrá ser borrado de un plumazo, es el logro de una generación de oaxaqueños que han hecho posible lo que siempre se dijo que sería imposible.
Los enemigos de México y Oaxaca son los que tratan de dividir, de generar problemas, por eso se requiere trabajo en equipo, altura de miras, trabajar siempre por mejorar la realidad, sin perder la claridad de lo que se ha hecho bien y valorar lo que se puede hacer mejor, siempre teniendo claro los principios y valores que guían, destacó.
Indicó que se honra la memoria del consumador de la independencia, y Oaxaca está muy unido a Guerrero en la historia, por eso cuando se hable de independencia debe hablarse también de que Vicente Guerrero dejó un gran sacrificio de que la libertad y la soberanía debe defenderse.
Aún con las amenazas se deben tener alertas para estar al pendiente y defender y preservar lo valioso, rechazar y combatir lo que pone en peligro, puntualizó.