El presidente Municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales exigió a las autoridades acciones de seguridad para su localidad así como para él y su familia, luego de haber sobrevivido a un ataque armado.
A través de una carta pública, el edil confirmó la muerte de su chófer y fotógrafo, ante este hecho violento registrado el pasado domingo en esa comunidad de la región del Istmo de Tehuantepec.
“Fallecieron dos compañeros muy allegados a nuestro equipo, con mucho dolor en mi corazón y en mi alma, doy las condolencias y un abrazo a distancia a sus familiares y a cada uno de ustedes, desde este nosocomio en el cual me encuentro en un marco de gravedad, pero luchando por mi vida después de recibir seis impactos de bala”, lamentó.
Expuso que luchará incansablemente por concretar el sueño de las y los tapaneros de construir el futuro que merecen “agradezco infinitamente las muestras de afecto, preocupación, oraciones y plegarias, que me han hecho llegar por medio de mis familiares más cercanos”.
Esta contienda aún no está pérdida, seguiremos luchando hasta el último aliento y ruego a Dios, que me brinde la oportunidad de seguir trabajando por ustedes.
Exhortó a las autoridades estatales y federales a brindarle seguridad y a su familia “en estos momentos de incertidumbre, de la misma manera, se tomen acciones en pro de la seguridad de nuestro municipio, ya que agentes extraños indistintos a nuestra comunidad, se han dedicado a quebrantar nuestra paz social, sin más por el momento me despido solicitando sus oraciones, que tanto me confortan en estos terribles y tristes momentos”.