Durante al final de la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de reporteros montaron una guardia donde quedaron un minuto de silencio ante la ola de violencia contra periodistas que han sido asesinados.
Fueron seis los reporteros que quedaron en silencio para honrar la memoria y a manera de protesta tras los recientes asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado en Tijuana y Hebert López en Oaxaca.
La guardia fue captada en video mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó el Salón Tesorería para alistarse a una visita que hará a Santa Lucía para supervisar las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para posteriormente salir rumbo a Tijuana para comenzar con gira por el norte del país.
Se suman a las protestas de periodistas en el Congreso
El martes, otro grupo de periodistas que cubren las actividades legislativas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República protestaron durante la sesión ordinaria en San Lázaro, ante los ataques contra el gremio.
Los comunicadores guardaron un minuto de silencio y levantaron el puño como muestra de solidaridad por los compañeros acaecidos por su labor informativa.
Por lo anterior, uno de los reporteros que habitualmente cubre la Mañanera de AMLO, explicó al presidente López Obrador de manera respetuosa, señaló, que evitarían formularle preguntas y convocó a los demás informadores para que llevaran a cabo el minuto de silencio.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo aseguró que su gobierno no manda a aniquilar a nadie:
“Hay que manifestarse y nuestro respeto, y además es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y de todos los mexicanos, y lo vamos a seguir haciendo”, acotó.