El senador José Luis Pech Várguez manifestó su intención de no apoyar la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo de la alianza en la que participa Morena, partido en el que milita.
Los quintanarroenses merecemos un gobierno decente que el Verde no está ni remotamente dispuesto a dar” expresó el legislador por medio de un video compartido en sus redes sociales.
El senador manifestó que “sin humildad no es posible alcanzar la unidad porque la soberbia no permite ponernos en los zapatos de los demás ni entendernos o escucharnos”.
Pech Várguez manifestó que seguirá buscando que los quintanarroenses cuenten con una buena opción de gobierno, debido a que “merecemos un gobierno decente”.
Este mismo jueves el senador morenista se dijo listo para ser el candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Quintana Roo en caso de que se decida bajar a Roberto Palazuelos el sábado.
En entrevista con Milenio, José Luis Pech reveló que ha estado en pláticas con el senador Dante Delgado “y ellos tienen que tomar una decisión, entiendo que el fin de semana y estamos escuchando propuestas, pero no hemos tomado un acuerdo definitivo”.
Desde este viernes 18 y hasta el martes 22 de febrero es el periodo para solicitar el registro de candidaturas para gubernatura ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.
Movimiento Ciudadano convocó a una sesión extraordinaria para el sábado 19 de febrero para decidir si Palazuelos será su abanderado, entre otras candidaturas.
Con información de Milenio y López-Dóriga Digital