CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de sufrir abuso sexual el 6 de junio de 2021 por parte de un compañero que irrumpió en su departamento cuando ella dormía, Paola Schietekat Sedas, mexicana radicada en Catar, fue condenada a 100 latigazos y siete años de cárcel acusada del delito de “Zina”, mantener relaciones sexuales fuera de matrimonio, según el código religoso catarí “Sharia”.
La antropóloga y politólogo tuvo que abandonar de Doha, ciudad en la que vivía, dejando atrás su trabajo soñado para no ser condenada en Catar, ya que al encontrarse casada, las leyes cataríes validaban como “delito”, pese a que el acto sexual nunca fue consensuado y fue Paola quien sufrió abuso sexual.
Paola Schietekat @paola7kat recibió la siguiente nota informativa que aparentemente proviene de @SRE_mx. Es necesario hacer algunas precisiones. Aquí las más urgentes. pic.twitter.com/m8ZgVLGdl5
— Maruan Soto Antaki (@_Maruan) February 18, 2022
Schietekat huyó de Catar para pedir apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y se reunió con el canciller Marcelo Ebrard, quien informó que el mejor abogado del que dispone la SRE será quien defienda a la joven mexicana.
En protesta a la condena a Paola Schietekat Sedas, joven mexicana abusada en Catar, las redes han llamado a boicoter la ida de México al Mundial 2022, pues reprueban la forma en que el país asiático aplicó la ley en el caso.
No sería la única ocasión en la que se sugiere boicotear la ida de México al Mundial de Catar 2022, ya que antes de este caso de tan gran magnitud, habían un caso deportivo, en el que los seguidores de Irapuato llamaron a hacer el grito homofóbico por la negación del ascenso.