Tres personas más, vinculadas al homicidio de cinco jóvenes en Zacatecas, fueron detenidas este sábado; con lo que suman cinco capturas por el caso.
La fiscalía de Zacatecas informó este sábado que dos mujeres y tres hombres se encuentran en calidad de detenidos por su presunta relación con la desaparición y asesinato de Irving, Luis Ángel, Natalio, Alexia y Valeria, quienes fueron secuestrados al salir de un centro nocturno.
Las primeras cuatro víctimas fueron halladas al interior de una camioneta abandonada en la carretera estatal 181 en el municipio de Genaro Codina el pasado 13 de febrero, un día después de su desaparición.
Posteriormente, la fiscalía indicó que la noche del 17 de febrero y madrugada del 18 “en cumplimiento a una orden judicial de cateo en un fraccionamiento de Zacatecas capital, mismo que derivó de un reporte anónimo al 911, se logró la detención de tres masculinos, una vez procesado el lugar, además de otros indicios, fueron localizados inhumados dos cuerpos sin vida, un hombre y una mujer”.
Si bien, el cuerpo del hombre no se ha identificado, las autoridades de Zacatecas el cadáver de la mujer correspondía al de Valeria, con lo que se confirmó el asesinato de los cinco jóvenes.
Las dos primeras detenciones se realizaron el pasado 15 de febrero, derivado de una orden judicial de cateo de un inmueble ubicado en ‘La Escondida’, en Zacatecas capital. Allí se detuvo a una mujer y se recolectaron indicios que llevaron a establecer su probable participación en los hechos con respecto a una segunda persona, también femenina.
“Ambas mujeres, fueron presentadas ante el juez de control informándoles sus derechos, así como los hechos por los que se les investiga, y es en ejercicio de esos derechos, que, con asesoría de su defensor, se sujetaron al plazo que establece el Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y conforme a él, están en espera a que el Órgano Jurisdiccional resuelva su situación jurídica”, dijo la fiscalía.