Son al menos 218 espacios al interior del Mercado de Abasto que serán puestos a disposición de las y los comerciantes, mismos que deberán inscribirse en la convocatoria lanzada por el municipio de Oaxaca de Juárez.
Esto como parte de las estrategias para desocupar las calles del Centro Histórico, las cuales han sido invadidas por más de mil 483 vendedores informales.
En este sentido el edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri aseguró que el reordenamiento continuará también en los Mercados del Municipio, en donde incluso existen lugares abandonados.
En cuanto a quienes no acudieron a la mesa de registro para esta regularización es porque no les interesa y a quien no le interesa simplemente no se le puede registrar el interés que no existe, precisó.
“Esos que acaban de llegar no tienen derecho, imagínese que hubieran llegado cinco mil en el último mes no hay manera”, reiteró el edil quien aseguró que el tema del reordenamiento de panteones y otros son parte de la multiplicidad de beneficios adquiridos por su administración.
Se tiene que dejar una percepción que nosotros queremos “un presidente que entre temprano a sus labores y salga tarde”, manifestó.