El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró de acuerdo en que se le den curso a las denuncias e investigaciones contra su hijo José Ramón López Beltrán por presuntos conflicto de intereses por una residencia que habitó en Houston, Texas.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario nacional fue cuestionando sobre la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) abra carpetas de investigación contra su hijo mayor y esposa, Carolyn Adams, que habitaron una residencia en Estados Unidos que supuestamente está relacionada a un persona que trabaja en una empresa contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“En el caso de que se abra una carpeta de investigación no hay ningún problema, todos debemos comparecer ante la autoridad y el que nada debe nada teme”, indicó.
Sostuvo que si van a presentar denuncias contra José Ramón López Beltrán y su esposa, que se den curso, y que ellos también acudan a responder por esas denuncias
Sin embargo, aconsejó a su hijo mayor que él y su esposa eviten acudir a denunciar ante las autoridades.
López Obrador manifestó que las acusaciones en contra de su hijo por supuesto conflicto de intereses, es parte de una campaña de desprestigio “con la máxima del hampa del periodismo de que cuando la calumnia no mancha tizna”.
“Arman todo esto para debilitar la autoridad del gobierno y en particular de mi autoridad”, expresó.