Organizaciones integradas en la Alianza de los Pueblos por Justicia Social, instalaron un plantón en el zócalo, para denunciar que no han tenido atención a demandas rezagadas desde hace tiempo.
Su representante Jaqueline López Almazán, afirmó que se tienen asesinatos de luchadores sociales, feminicidios, persecuciones que no han sido atendidas, por ello ya hicieron planteamientos en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), sin que tengan avances de consideración.
Señalaron que se tiene rezagos también en temas de justicia social, por ello ya iniciaron diálogo con el gobierno estatal para que se realice una agenda en donde se analicen los pendientes para el mejoramiento de las comunidades en donde tienen representación.
Aseguraron que en las poblaciones las autoridades municipales no aplican los recursos de los ramos 28 y 33 para obras y servicios, lo cual consideraron que es grave pues no se tiene desarrollo.
Los beneficiarios son los pueblos, en donde se tienen carencia de obras que la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), no ha realizado a pesar de que se tienen proyectos definidos.