Familiares de las víctimas y sobrevivientes de Huanzantlán del Río, San Mateo del Mar, demandaron este lunes la aplicación de la justicia por la masacre ocurrida el 21 de junio del año pasado en esa comunidad istmeña, la cual dejó como saldo 15 personas muertas y varios lesionados.
Acompañados de organizaciones sociales, frente al palacio de gobernó, señalaron que los responsables no han sido detenidos, y el caso se mantiene en la impunidad, además de que no tienen un lugar donde vivir.
Aseguraron que ya realizaron las denuncias correspondientes, rindieron su declaración y señalaron como responsable de éstos hechos al agente municipal, José Luis Chávez Salinas, además de la complicidad de integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por ello se mantienen en un plantón frente al Palacio de Gobierno que será indefinido hasta lograr justicia, ya que las condiciones no son adecuadas en su comunidad, pues temen que resurja la violencia.
Explicaron que el día del ataque al menos 15 personas fueron torturadas, quemadas vivas y finalmente asesinadas por sujetos supuestamente vinculados al crimen organizado en Huazantlán del Río.