Integrantes del Sindicato 3 de Marzo pararon el servicio de recolección de limpia en el Municipio de Oaxaca de Juárez para demandar insumos y el mantenimiento de los camiones recolectores.
Por lo que desde esta mañana, las calles han sido inundadas por desechos sólidos. Tan sólo en la capital se recolectan al menos 850 toneladas de la misma.
No es la primera vez que los trabajadores se manifiestan toda vez que al final de la administración de Oswaldo García Jarquín los empleados incluso radicalizaron sus acciones de protesta.
Los trabajadores exigieron mejores condiciones laborales además del mantenimiento de las unidades, las cuales se encontraban en malas condiciones y que hasta el momento, de acuerdo a los empleados no han sido intervenidos.
Sumado a esta situación, el basurero de la Villa de Zaachila se encuentra a su máxima capacidad; es decir solo le resta un 10 por ciento de espacio.
En este sentido las y los diputados se pronunciaron por acciones urgentes que puedan dar una solución a la problemática.